Cómo redactar una buena descripción de producto en ecommerce

Son muchos los negocios que ya han instalado sus ecommerce en el universo online. Haciéndolo, el alcance de sus productos o servicios se dispara y sus ventas, se multiplican. O, al menos, debería. Desafortunadamente, no todas las tiendas online funcionan igual. Los motivos de ello pueden ser muy variados y uno de los principales reside en los propios elementos de la página. Y es que, los detalles han de cuidarse al milímetro, tal y como lo haríamos en una tienda física. Por ello, con el post de hoy pretendemos echaros una manita, en este caso, con las descripciones de producto.

Solo si nuestro cliente vive una buena experiencia de compra se animará a realizar una conversión y, en el mejor de los casos, a querer repetirla. Para lograrla, nuestra página tiene que ofrecerle 3 premisas básicas:

  1. Buen conocimiento del producto o servicio que ofrecemos
  2. Navegación y proceso de compra rápido, fácil, intuitivo y sin excesivas esperas
  3. Entorno agradable, fiable y de confianza

Pues, nos complace anunciarte que, con una buena descripción de producto, estarás más cerca de lograr estos tres objetivos. Si en este momento estás poniendo en duda su importancia y efectividad en un ecommerce, retira ese pensamiento. ¿Cuáles son sus beneficios?

  • Junto con las imágenes, son la única información que el cliente tendrá de un producto que todavía no puede ver, tocar u oler.
  • Las descripciones de calidad y con las palabras adecuadas mejoran el posicionamiento SEO del producto y de la tienda.
  • El lenguaje nos permitirá jugar para apelar a las emociones y sentimientos del cliente (transmitiéndole sensaciones, recuerdos…).
  • Una buena descripción en la que se resalten los puntos fuertes y beneficios del producto o servicio permite diferenciarse de la competencia.

Sigamos con lo más básico, ¿qué debe contener la descripción del producto? A continuación, os enumeramos los elementos indispensables:

  • Nombre del producto. Además de para identificar el producto, te servirá para que los usuarios puedan buscarlo más fácilmente y para que Google lo indexe. Muchas empresas optan por, además de introducir la palabra clave que lo defina, dotar a cada producto de un “nombre propio”, adornándolo con otras palabras. Esto les ayuda a dar un toque de diferencia y exclusividad respecto a la competencia.
  • Información técnica. Aburrido hacerlo, sí, pero de mucho interés para algunos usuarios. Información sobre el material, tamaños, características físicas… Y, todo ello, organizado de manera clara y legible.
  • Valor diferencial y beneficios. ¿Qué es lo que hace que nuestro producto sea más especial que el de nuestros competidores? Aprovecha también para contarle a tu cliente qué beneficios le ofreces.
  • Palabras clave. Identificar las palabras clave por las que tus clientes te buscarán e introducirlas en la descripción y título es indispensable para mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda y facilitarla dentro del ecommerce.

Y ahora vayamos un poco más allá, ¿cómo lograr que nuestra descripción de producto sea más profesional y de mayor calidad?

  • En primer lugar, tendrás que definir con exactitud quién es tu comprador.
  • Definido tu cliente, adapta tu lenguaje, en concreto, y la navegación de la web, en general, a él.
  • Describe tu producto o servicio empezando por sus cualidades más destacables y diferenciales.
  • A continuación, detente a detallar sus características y beneficios.
  • Haz todo ello de manera persuasiva y apelando a las emociones y sentimientos.
  • No te olvides de cuidar la ortografía y ofrecer el contenido de la forma más legible y fácil.
  • Utiliza la negrita para destacar las palabras exactas que quieras que lea tu cliente. En muchas ocasiones, por falta de tiempo o directamente por pereza, el cliente hará una lectura rápida de la descripción de nuestro producto. Destacar el contenido clave le será de gran ayuda.
  • Crea contenido propio y único. No copies nunca descripciones de otros ecommerce o de tus proveedores. Recuerda que el contenido duplicado será penalizado por Google…
  • Por último, analiza las búsquedas de los clientes en tu propio ecommerce y en los motores. Esto te permitirá afinar tus palabras clave y mejorar tu posicionamiento.
1

Dejar un comentario